

SOLICITA PRESUPUESTO
Respuesta rápida. Andalucía, Murcia, Ibiza
También puede llamarnos al 958 50 18 45, en horario de oficina.
Somos líderes en la instalación y fabricación de pistas de pádel
Lea el Aviso legal
Skate Parks
En Gescom, tenemos como prioridad mejorar la vida de las personas a través del deporte y es por ello que, desde hace bastantes años, nos embarcamos en un nuevo sector. Nos referimos a los parques de skate, instalaciones deportivas diseñadas exclusivamente para usuarios de monopatines, patines en línea y bicicletas BMX.
Teniendo en cuenta que una de las características que más nos define es la versatilidad, nos hemos adentrado en las diferentes áreas para poder ofrecer al cliente la posibilidad de trabajar con los distintos materiales, de manera que puedan disponer de un amplio abanico de posibilidades. Por ello podemos ejecutar varios tipos de parques de skate, como son:
- Skate Park de Hormigón In Situ
- Skate Park Modular de HPL
- Skate Park Modular de Hormigón Prefabricado
Durante la ejecución de cada tipo de parque de skate, hemos adquirido experiencia, adaptándonos a los distintos los niveles y estilos de patinaje, no olvidando la importancia de conseguir una integración adecuada dentro de los espacios urbanos donde se pueden ubicar.
En Gescom, tenemos la capacidad necesaria para diseñar, fabricar y ejecutar parques de skate, por lo que nuestro asesoramiento va desde la aparición de una idea hasta materializarla.
Además, destacar que todas las instalaciones que llevamos a cabo, son seguras para los deportistas urbanos en todas sus disciplinas (skate, roller, bike, scooter), pudiendo practicar los trucos sin peligro debido a que cada skatepark se inspecciona y certifica siguiendo la normativa europea EN 14974 ya que trabajamos codo con codo con las diferentes entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para ello.
Tanto el hormigón in situ como los elementos modulares consiguen adaptarse a los espacios más difíciles consiguiendo un aprovechamiento óptimo de los espacios públicos, convirtiéndose, además, en zonas de reunión para sus usuarios donde mejorar capacidades tanto físicas como psíquicas.
- Mejoras de capacidades físicas: ayuda a mejorar el equilibrio, a ser más ágil, aumenta la condición física, la flexibilidad, se gana en coordinación y se desarrollan habilidades motoras con las distintas superficies, plataformas y líneas de fluidez que presenta la pista. Todo esto solo se consigue si los usuarios practican este deporte.
- Mejoras de capacidades psíquicas: contribuye a mejorar la autoestima, pues, cada logro, cada salto, cada objetivo cumplido, nos hace sentir orgullosos, así también se reduce el estrés, y al ser una práctica al aire libre, fomenta su realización en grupo, reforzando así nuestros vínculos sociales, tanto para amistades como con familiares. Por tanto, se promueven las relaciones humanas y la capacidad de superación.
Todo esto solo se consigue si los usuarios practican este deporte, siendo indispensable la motivación, la cual solo se consigue con un Skate Park bien diseñado y ejecutado.
Podemos concluir que contar con un Skate Park, que permita concentrar a los usuarios en un entorno controlado, seguro y preparado para un fin específico:
- Evitará la degradación de mobiliario urbano como pueden ser barandillas, rampas, bancos, escaleras, etc. suponiendo un ahorro en mantenimiento para la administración y evitando posibles quejas por parte de la población.
- Supondrá un atractivo turístico ya que se pueden organizar competiciones, eventos, actos con prensa, etc. lo que sumará valor al municipio y puede significar incluso la creación de puestos de trabajo.
- Puede ser la oportunidad para que se creen deportistas de referencia a nivel nacional o internacional.