Rehabilitación de pistas deportivas. Renueva tus instalaciones

rehabilitacion de pistasDa igual si eres el gerente de unas instalaciones deportivas privadas o el edil responsable en materia de deporte en un ayuntamiento. Mantener en buen estado las instalaciones deportivas y en especial de las pistas es algo necesario por diversos motivos, siendo imprescindible la rehabilitacion de pistas, según el caso.

Por un lado, la presencia de desperfectos en las pistas puede tener un impacto imposible de ignorar sobre el juego. Piénsese por ejemplo en un campo de fútbol de césped artificial poco cuidado o simplemente con una vida larga, en el que la falta de césped o el acortamiento del mismo puede ser un problema.

Otro ejemplo habitual tiene lugar en las pistas interiores destinadas a baloncesto, hockey, balonmano o cualquier otro deporte donde las líneas de campo tengan una enorme relevancia. Con el tiempo esta pintura va desapareciendo hasta que apenas se puede adivinar donde están. La inexistencia de líneas imposibilita un correcto desarrollo técnico del encuentro. Esto es algo que no debe tolerarse en ningún caso, pues compromete el aprendizaje de los jóvenes deportistas y pone en entredicho la profesionalidad de los clubes y municipios.

Las irregularidades en el terreno o en el suelo sintético (goma, resina o cemento) de canchas, pistas y campos tienen un efecto adverso sobre el juego. Es así. Lo grave es que los inconvenientes no acaban ahí. Una instalación dejada en el olvido puede traer consecuencias nefastas para la integridad física de los que practican deporte. Un pequeño desperfecto en la superficie puede causar un tropiezo, la consiguiente caída y, a causa de esto, una grave lesión o caída.

Ante una situación como esta se puede tener responsabilidad legal. Si el lesionado se trata de un jugador federado de algún club profesional no solo habrá que hacer frente a posibles demandas legales sino que no se podrá contar con el mismo en las distintas competiciones. Este es otro de los motivos fundamentales por los que el correcto cuidado de las instalaciones deportivas es determinante.

Ahorrar dinero en el mantenimiento de una pista es muy mala idea. No es un ahorro. Es en realidad un gasto, puesto que las probabilidades de que algo vaya mal son muy altas. Por eso es mejor hacer una inversión que pueda requerir la rehabilitación de una pista. En Gescom tenemos una amplia experiencia en este ámbito y estamos a su entera disposición. No dude en contactarnos si necesita nuestra ayuda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *