Pista de tenis: Opciones de superficie

pista de tenisEl tenis se puede jugar en numerosas superficies, en este artículo os vamos a resumir todas las opciones para una pista de tenis:

– El césped natural es la superficie donde se jugaba originalmente al tenis, y la utilizada en el prestigioso Campeonato de Wimbledon. Es una superficie muy confortable, pero el bote irregular y su coste de mantenimiento hace que sea relativamente poco utilizada.

– El césped artificial compuesto de materiales sintéticos, como son los polímeros y las resinas, dan como resultado pistas agradables pero con menor coste de mantenimiento. Estas pistas ofrecen una buena adherencia, no son tan cómodas, en cuanto a dureza, como las de hierba natural o las de tierra batida, pero son considerablemente más confortables si las comparamos con otro tipo de pistas más duras, como son las de aglomerado asfáltico y en último lugar las de hormigón poroso.

– Las pistas duras se realizan con asfalto, con cemento o con hormigón poroso. Son pistas en las que se consigue un bote equilibrado, que apenas exigen mantenimiento y que sufren poco con las inclemencias climáticas. Algunas pistas incorporan en su construcción materiales plásticos, para reducir su dureza. Son pistas que ofrecen una buena adherencia, pero no podemos perder de vista que son las más exigentes a nivel físico. Por la dureza de los materiales, estas pistas son las más agresivas, para las articulaciones y los pies.

– Las pistas de tierra batida, generalmente compuestas de arcilla, de tierra batida o de polvo de ladrillo, es la superficie más lenta para jugar a tenis. Son pistas con poca adherencia, debido a que el deslizamiento de las partículas sobre la tierra genera poca fricción. Esto nos permite deslizarnos con rapidez, incluso derrapar para poder llegar a pelotas difíciles de alcanzar. Aunque estas pistas no son elevadamente costosas de realizar, si que exigen un cuidado más exhaustivo, ya que hay que nivelarlas y regarlas con regularidad, para evitar irregularidades.

El Sistema Tenislife de Composan Cushion, permite la realización de pistas de calidad y duraderas, gracias a la durabilidad de sus superficies. Las principales cualidades para la práctica del tenis son: un juego cómodo y seguro, también un bote alto, para favorecer las pelotas desde el fondo de la pista. Estas características, especialmente su capacidad para absorber las fuerzas, permiten que puedan jugar a tenis jugadores de todos los niveles, así mismo, las hacen aptas para la celebración de torneos, ya que son las pistas más cómodas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *